Hay momentos en nuestra vida en los que nuestras defensas se ven debilitadas tras tomar antibióticos durante un tiempo prolongado debido a un proceso infeccioso o incluso si hemos tenido épocas de estrés, falta de sueño o si llevamos una alimentación inadecuada. Estos y otros factores pueden hacer que nuestras defensas no nos protejan lo suficiente y nuestra probabilidad de enfermar sea mayor.
Síntomas como un cansancio persistente, infecciones recurrentes, lesiones que tardan más tiempo en curarse de lo normal e incluso problemas estomacales pueden ser síntomas de que tu sistema inmune se encuentra debilitado.
Componentes que ayudan a mejorar tus defensas
Hoy en el blog CONATAL, queremos hablarte de 4 componentes que pueden ayudar a aumentar tus defensas naturales reforzando tu sistema inmunitario. Son:
Jalea Real
Estudios in vitro han demostrado una estimulación del sistema inmunitario gracias a la apalbúmina 1, una proteína contenida en la jalea real. Además la jalea real es útil como preventivo en estado gripales y revitalizante .Es una sustancia segregada por las abejas con un alto valor nutritivo, rica en proteínas, lípidos y vitaminas (B1, B2, B5, B6, B8, C, E, A y ácido fólico), así como minerales (P, Fe, Ca, Cu, K, Se, Mg, Si y Zn) que le confieren propiedades reconstituyentes y ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones. Proporciona energía frente al agotamiento físico y mental.
Propóleo
Es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las resinas vegetales segregadas por las yemas y las cortezas de los árboles y se utiliza para tratar las infecciones producidas por bacterias, virus, hongos y protozoos. Además al reforzar las defensas, el própoleo previene de estas posibles infecciones propias de las épocas de frío o de mayor debilidad y ayuda a la mejora de los síntomas ya que también es un buen antiinflamatorio y analgésico. Los flavonoides son los principales componentes activos del própolis, responsable también de su actividad antioxidante.
Acerola (Malphigia glabra L.)
Es un fruto de especial interés por su riqueza en Vitamina C, por lo que también tiene importantes propiedades antioxidantes. La acerola se utiliza como preventiva de resfriados y gripes ya que estimula las defensas del organismo y tiene propiedades tonificantes que mejoran el cansancio y el estrés.
Equinácea (Echinacea angustifolia DC.)
Se considera uno de los mejores de activadores del sistema inmune gracias a los derivados del ácido cafeico (ácido chicórico y equinacósido), la equinacina y los polisacáridos que contiene, contribuyendo así a combatir las infecciones. Esta planta refuerza el tejido celular aumentando la protección y la resistencia de las células a los ataques de las bacterias y diversos agentes patógenos, además favorece la regeneración de los tejidos celulares que ya han sido dañados y potencia la actuación de componentes implicados en la respuesta inmune. También inhibe la acción de la enzima hialuronidasa tisular y bacteriana impidiendo la difusión de microorganismos.
Estos cuatro componentes contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune, por su acción inmunoestimulante e inmunomoduladora. Ayudando a proteger nuestro cuerpo frente las agresiones externas.
Oximel 4
En estos casos en los que el organismo necesita un aporte extra de fuerza y vitalidad, desde nuestro blog te aconsejamos OXIMEL 4 de Conatal. Un complemento alimenticio revitalizante con una excelente combinación de estos componentes (que favorecen las defensas naturales del organismo y de los que ya hemos hablado), junto con plantas medicinales como drosera, sauce, tomillo y llantén, que actúan disminuyendo además los síntomas asociados al resfriado común, mejorando la recuperación en los procesos gripales y catarrales y previniendo su aparición.
Su modo de empleo es de 1 vial al día, muy cómodo para tomar estés donde estés.