Hoy, en el blog CONATAL, veremos 5 OPCIONES de picoteo saludable para aquellos momentos en los que no podemos controlar el apetito y buscamos opciones saludables y que nos sacien, para evitar comer algo que entorpezca nuestro proceso de cuidarnos.
Muchas veces, el apetito nos juega una mala pasada, haciendo que en el día a día no consigamos saciarnos, aunque hayamos comido bien durante nuestra jornada diaria. Es algo bastante común, más de lo que nos parece. Es bueno comer entre horas y no debemos sentirnos culpables, pues hace que no lleguemos con tanta hambre a la hora de las principales comidas y mantiene nuestro metabolismo activo.
Si estamos buscando bajar de peso o simplemente cuidarnos es necesario que no pasemos hambre, ya que si llevamos bien nuestro plan de alimentación todo será mucho más fácil y podremos mantener nuestro peso saludable si ya hemos llegado a él o en el caso de querer adelgazar, conseguirlo sin sufrimiento.
Para ello tenemos que comer comida de calidad, optar por productos frescos y de temporada, o mínimamente procesados, aumentar nuestro consumo de vegetales, elegir materias primas de calidad como carnes magras, pescados de proximidad, cereales integrales, grasas saludables…etc.
En definitiva, comer bien no es restringir calorías, es llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada y que disfrutemos con lo que estamos comiendo sin mirar tanto la cantidad. Con una alimentación alta en nutrientes nuestro organismo se verá más saciado, pero como antes he dicho, comer entre horas, a media mañana y media tarde, es un recurso que no debemos dejar atrás…
Y, entonces ¿Qué puedo comer entre horas?
FRUTA, en primer lugar optar por al menos dos raciones de fruta al día. Es muy importante incorporar todos los días fruta en nuestro día a día y una muy buena opción es incorporarla entre horas. Ayudará a saciarnos, es dulce, nutritiva y por supuesto saludable. Una pregunta que suelen hacerme es, ¿Qué fruta puedo comer? Y la respuesta es TODAS, toda la fruta es buena y mi consejo es que nos animemos a probar todas, que variemos la fruta de nuestro día a día, porque cada una nos aportará diferentes nutrientes y sabores.
FRUTOS SECOS, una opción muy saciante, es la de los frutos secos. Si vamos a alargar la distancia entre comidas, esta es muy buena opción. Pues podemos combinar la opción por ejemplo, de la fruta con frutos secos, eso sí, siempre frutos secos al natural. También es una buena alternativa si vamos a realizar esfuerzo físico, ya que los frutos secos nos aportan bastante energía.
YOGUR, la opción de introducir un lácteo, siempre y cuando los toleremos bien, también es buen recurso. En este caso, cuidado con los azúcares añadidos, no todos los yogures son iguales, por ejemplo los que van azucarados o de tipo griego, contienen azúcares añadidos y son más calóricos. Pero simplemente tenemos que fijarnos que en los ingredientes no contenga azúcar. Otra opción es el kéfir. Ambos podemos combinarlos con fruta y/o frutos secos, si necesitamos saciarnos más.
BOCADILLO DE PAN INTEGRAL CON ATÚN Y AGUACATE, en este caso optaremos por un pan 100 % integral al que le añadiremos aguacate y una lata de atún claro al natural. Esta opción puede resultar bastante apetecible para aquellos, que son más de tentempiés salados, pero no es para incorporarla todos los días como las anteriores, aun así nos puede resultar útil si hemos desayunado muy pronto y vamos a comer muy tarde o si hemos comido pronto y cenaremos tarde, pues es una opción bastante saciante.
COPOS DE AVENA 100% INTEGRAL CON CHOCOLATE CON 85 % DE CACAO, esta opción la reservo para los más golosos. Si eres de los que le encanta el chocolate, esta alternativa puede quitarte un poco las ganas de dulce y junto con los copos de avena, resulta muy saciante. Es una buena opción para acompañar con un lácteo o bebida vegetal. Puede ser yogur, kéfir o leche, al que le incorporaríamos dos cucharadas de copos de avena integral junto con una o dos onzas de chocolate 85%. Otra elección es combinar el chocolate con los frutos secos o los copos de avena con el lácteo.
Espero que os hayan resultado útiles estos consejos. Como ya os he comentado, podéis combinar las diferentes opciones entre ellas o tomarlas por separado.
Sacinat Plus
Desde el blog CONATAL, siempre os animamos a que llevéis a cabo una dieta y estilo de vida saludable e intentamos dar respuesta a todas aquellas personas que buscan en los productos naturales y en los complementos alimenticios un medio para cuidar la salud de una forma sana y segura.
Te invitamos a descubrir nuestra gama de productos naturales, hoy en concreto queremos hablarte al hilo de este tema de nuestro nuevo producto SACINAT PLUS, un complemento que contiene mangostán como saciante además de piña, mate y naranja amarga, con acción depurativa y activadora del metabolismo, que puede ayudarte al control del peso corporal.