La alcachofa ha sido desde hace mucho tiempo utilizada como coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su doble acción. Por una parte ayuda a la combustión y digestión de las grasas y por otra parte, tiene una importante acción diurética, que ayuda al organismo a eliminar líquidos, siendo un buen depurativo.
Los principales órganos que se encargan del proceso natural de depurar, transformar y eliminar las toxinas o sustancias de desecho que se van acumulando en nuestro organismo son hígado y riñón. Mantenerlos limpios y sanos, unido a unos correctos hábitos y un estilo de vida saludable es fundamental para nuestra salud.
La alcachofa como depurativo
En este sentido, la alcachofa ayuda a depurar el hígado y aumenta las secreciones biliares, por lo que es útil a la hora de mejorar la digestión y eliminar toxinas.
La forma de vida actual hace que el organismo se encuentre sometido a importantes desequilibrios. El cuerpo a través de la sangre va acumulando toxinas, residuos e impurezas, del aire que respiramos, de los alimentos que ingerimos, del tabaco, alcohol o medicamentos que consumimos e incluso nuestro propio cuerpo genera toxinas. Por ello, es importante depurar el organismo.
Si nuestro cuerpo se ve sometido a una excesiva acumulación de toxinas, lo primero que debemos hacer es intentar eliminar en la medida de lo posible nuestros malos hábitos. Practicar deporte, descansar adecuadamente y tener una correcta hidratación a lo largo del día pueden ser de gran ayuda.
Otro punto muy importante es llevar a cabo una alimentación saludable, evitando los dulces, alimentos ricos en grasas saturadas o precocinados, e incluyendo comida real basada en materias primas como frutas y verduras e incorporando alimentos cuyos macronutrientes sean de calidad, como por ejemplo, hidratos de carbono procedentes de cereales integrales, proteínas provenientes de pescado y carnes magras y grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra.
A la hora de realizar una dieta de adelgazamiento resulta útil acompañarla de un complemento que nos ayude a depurar. En este caso, la alcachofa siempre ha sido un producto estrella ya que como hemos visto por un lado, ayuda a mejorar la digestión y combustión de las grasas y por otro, mejora la eliminación de líquidos.
Aunque es necesario cuidar la alimentación de forma habitual, tras los excesos se puede incluir una ayuda extra a la hora de neutralizar y eliminar toxinas, para ello es recomendable que nos aconseje un especialista sobre lo que es mejor para nuestra salud.
En este sentido, podemos recurrir a complementos naturales alimenticios depurativos como el que hoy te presentamos en el BLOG DIETA PERSONALIZADA ONLINE.
ALCACHOFA PLUS BIO es un complemento natural elaborado sólo con alcachofa de cultivo ecológico y no contiene ni azúcares ni edulcorantes, por lo que también es apto para diabéticos.
Es útil como complemento para el control de peso y nos ofrece la oportunidad de poder utilizarlo también como complemento en personas con polimedicación, donde la interacción de distintas plantas con fármacos pueda suponer un problema.
En este sentido, al ser extracto monoplanta, se reducen las posibles interacciones y al estar en alta concentración resulta muy eficaz, mejoran la circulación y activan el metabolismo de las grasas, claves a la hora de actuar sobre la celulitis.