BLOG

Cartílago de tiburón ¿Para qué sirve?

El cartílago de tiburón se extrae del esqueleto de los tiburones, que a diferencia de los mamíferos, está compuesto por cartílago y no contiene un verdadero tejido óseo. El tiburón no tiene ni un solo hueso en el cuerpo ya que su esqueleto está formado por cartílago puro.

Posee una sustancia (hidroxilisina) capaz de controlar diversos trastornos degenerativos o asociados al envejecimiento. El cartílago de tiburón actúa como inhibidor de la angiogénesis, aunque ésta normalmente va asociada con diversas funciones del cuerpo hay enfermedades como la osteoartritis o la artritis reumatoide, entre otras,  que son causadas o dependen de la angiogénesis y se denominan angiogénicas. Por lo que, el cartílago de tiburón ayudaría en el caso de estas enfermedades.

El cartílago de tiburón es rico en proteínas, tiene acción antiinflamatoria y analgésica y contribuye a la regeneración de los cartílagos, por lo que es muy útil su suplementación en problemas articulares. Además es fuente natural de sulfato de condroitina, un componente natural del cartílago.

Hoy desde el blog CONATAL, hemos querido hacer referencia a este componente tan interesante haciendo referencia a su uso a la hora de suplementar en casos de problemas articulares, aunque tiene más usos. En este sentido, OSTEONAT PLUS puede ser de gran ayuda ya que además de cartílago de tiburón contiene otros componentes que ayudan a la salud de tus articulaciones.

Articuñación de la rodilla

¿Cuáles son los componentes del cartílago de tiburón?

Colágeno

Es una proteína que forma fibras (fibras colágenas), es la más abundante en el cuerpo humano, representa entre un 20% -30 % del total de las proteínas. Se encuentra en piel, ligamentos, tendones, huesos, cartílagos, vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.

Según el tejido en el que se encuentren se unen entre sí para formar fibras permitiendo dar firmeza a los tejidos. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo está formado por colágeno, por lo que su aporte nos ayuda a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos y piel, fortaleciéndolos.

Además interviene en la reparación de tejido cartilaginoso, aumenta la flexibilidad y disminuye la fragilidad de los huesos y es clave también en la fijación de calcio en ellos.

Sulfato de glucosamina

Es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Está presente en el líquido que rodea las articulaciones y es útil en la producción de componentes involucrados en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y líquido sinovial.

El movimiento de las articulaciones es amortiguado por el líquido sinovial y el cartílago; por lo que cuando existe alguna anomalía (osteoartritis, artritis…) en el cartílago (lo que deriva en dolor y rigidez) la glucosamina puede aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación y prevenir su deterioro.

Por ello, el sulfato de glucosamina se usa comúnmente para la artritis y principalmente para un tipo de artritis llamada osteoartritis, el tipo más frecuente de dicha dolencia.

Cola de caballo (Equisetum arvense L.)

Planta silvestre. La encontramos por lo general en las orillas de los ríos en suelos arcillosos. Entre todos los minerales que aporta esta planta destaca la gran cantidad de silicio, el cual se encuentra en un nivel de biodisponibilidad ideal para el organismo y de ahí que esta planta sea un gran remineralizante natural.

Se ha demostrado que el silicio es muy beneficioso para los tejidos conectivo y conjuntivo, ya que estimula la síntesis de colágeno contenida en tejidos óseos y conjuntivos (tendones), lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos, por lo que se puede utilizar para la recuperación de lesiones (roturas, distensiones de ligamentos y tendones) y para mejorar articulaciones en caso de artritis y artrosis. También facilita la consolidación de fracturas óseas.

Cúrcuma (Cúrcuma Longa L.)

Los curcuminoides son los principios activos más importante de la cúrcuma, posee propiedades antiinflamatorias. Actúa mediante la estimulación de las glándulas suprarrenales para producir hormonas antiinflamatorias y la reducción de histamina. También alivia el dolor de las articulaciones.

Ortiga (Urtica dioica L.)

Planta diurética remineralizante (rica en calcio y silicio). Con acción uricosúrica, es decir, que aumenta la excreción de ácido úrico en la orina. Útil como antigotosa y antirreumática, además tiene también acción antiinflamatoria.

Vitamina C

Es una vitamina hidrosoluble. La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, piel y dientes.

Magnesio

Este mineral favorece la absorción y ayuda a fijar el calcio y otros minerales como el fósforo, por lo que,  ayuda a mantener sanos los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes. Actúa también como relajante muscular evitando calambres, agotamiento y lesiones.

Osteonat plus, es un nuevo producto muy completo que ha salido recientemente al mercado en formato botes de polvo de 250 g, para disolver en agua. El modo de empleo es una cucharada sopera al día (10 g).

Si estás buscando un complemento natural que sea de gran ayuda para tus articulaciones… ¡Anímate a probarlo!, ¡Te sorprenderá!

osteonat plus
Osteonat Plus

BUSCADOR

ÚLTIMAS ENTRADAS

3 aspectos claves a la hora de combatir la celulitis

La celulitis es un problema bastante común, afecta a más del 80% de las mujeres y se define como un trastorno local del metabolismo a nivel del tejido subcutáneo que provoca una alteración en la superficie de la piel por acumulación del tejido adiposo, formando...

Propiedades, principios activos y usos del té verde

El té verde (Camelia sinensis L.) es una planta conocida en todo el mundo ya que su infusión es una de las bebidas más populares. Además es una planta muy utilizada a nivel comercial, se usa en complementos naturales alimenticios e incluso se utiliza en cosmética. Lo...

Plan de 7 días para cuidarte después del verano

Tras el verano, ¿Has tenido excesos o comilonas? ¿Notas que has cogido algún kilo de más? Si este es tu caso, atento a nuestras recomendaciones. No te voy a proponer ninguna dieta milagro, simplemente este menú incluye comidas saludables que te ayudarán a cuidarte sin...

¿Picar entre horas sin sentirnos culpables? Es posible.

Hoy, en el blog CONATAL, veremos 5 OPCIONES de picoteo saludable para aquellos momentos en los que no podemos controlar el apetito y buscamos opciones saludables y que nos sacien, para evitar comer algo que entorpezca nuestro proceso de cuidarnos. Muchas veces, el...

Una ayuda extra a tus defensas

Hay momentos en nuestra vida en los que nuestras defensas se ven debilitadas tras tomar antibióticos durante un tiempo prolongado debido a un proceso infeccioso o incluso si hemos tenido épocas de estrés, falta de sueño o si llevamos una alimentación inadecuada. Estos...

¿Sabes que es el Reishi y para qué se utiliza?

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo medicinal usado durante cientos de años en Asia Oriental como materia prima para elaborar productos nutracéuticos que se usaban para prolongar la vida, preservar la vitalidad y prevenir el envejecimiento. Por lo que se le...

Hipotiroidismo. Información general y recomendaciones alimentarias

El hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva. La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino, produce hormonas que controlan el...