BLOG

Qué es la Ashwagandha ¿La conoces?

La Ashwagandha, cuyo nombre científico es Withania Somnifera, es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África y se usa comúnmente para el estrés.

Las propiedades farmacológicas de la Ashwagandha se atribuyen a su composición.Uno de los usos más extendidos de la Ashwagandha es como ansiolítico.

Numerosos ensayos clínicos sustentan que la Ashwagandha reduce el estrés y la ansiedad. Lo que ha llevado a utilizar esta hierba como suplemento adaptógeno, que  ayuda a adaptarnos a una situación estresante, ayudando al cuerpo a resistir al estrés físico y mental.

¿Cuáles son los beneficios de la Ashwagandha?

Su principal beneficio es su efecto ansiolítico, que se consigue gracias a la reducción del cortisol, la hormona del estrés. Los efectos beneficiosos se consiguen con dosis de alrededor de 300 mg diarios.

Al ayudar a combatir la ansiedad también mejora los síntomas asociados a esta, como los dolores de cabeza, tensión muscular, insomnio…etc., e incluso también podría ayudar a reducir el aumento de peso relacionado con el estrés.

La Ashwagandha combate el estrés , la ansiedad y síntomas asociados
La Ashwagandha combate el estrés , la ansiedad y síntomas asociados

También ayuda a reducir ciertos síntomas relacionados con la depresión. No obstante, la  depresión es un problema de salud mental que requiere la intervención de profesionales.

Por eso, los suplementos no deben considerarse un tratamiento de primera elección para controlar sus síntomas. Aun así, plantas como la Ashwagandha han mostrado potencial para mejorar el estado de ánimo, como ya hemos comentado.

Por otra parte, la Ashwagandha también tiene efectos beneficiosos sobre la mejora en el rendimiento cognitivo y la función sexual. También se ha observado que reduce los niveles de glucosa en sangre y en dosis altas mejora la recuperación y el rendimiento deportivo.

Hoy en el blog CONATAL, os presentamos un  nuevo producto, el NERVODOS PLUS que incluye Ashwagandha en dosis de 266 mg por 30 ml, una cantidad óptima para notar sus beneficios y que junto a otras plantas relajantes como la Pasiflora, Tila, Melisa o Azahar, potencia sus propiedades relajantes, favorece el sueño reparador y contribuye a la sensación de relajación ayudando a combatir el estrés y el insomnio.

Además contiene una alta concentración de vitaminas del grupo B que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

CONTRAINDICACIONES

El uso de esta planta por vía oral es seguro en una duración continuada de máximo 3 meses. Pero  la Ashwagandha debe usarse con precaución o evitarse si tiene una afección o trastorno de la tiroides o toma medicamentos con hormonas tiroideas, está desaconsejado su uso durante el embarazo o lactancia y en personas con enfermedades autoinmunes, como por ejemplo esclerosis múltiple, lupus o artritis reumatoide.

Debe evitarse igualmente cuando se está recibiendo medicación para el control o tratamiento de la diabetes, hipertensión, depresión o ansiedad. También hay que tener en cuenta que hay que dejar de tomar Ashwagandha al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

BUSCADOR

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Es útil la piña como complemento?

La piña es comúnmente conocida por su eficacia para combatir la retención de líquidos y la celulitis debido a sus propiedades diuréticas y a su capacidad para desintegrar los acúmulos de grasa a nivel subcutáneo, ayudando a la movilización y eliminación de los...

3 aspectos claves a la hora de combatir la celulitis

La celulitis es un problema bastante común, afecta a más del 80% de las mujeres y se define como un trastorno local del metabolismo a nivel del tejido subcutáneo que provoca una alteración en la superficie de la piel por acumulación del tejido adiposo, formando...

Propiedades, principios activos y usos del té verde

El té verde (Camelia sinensis L.) es una planta conocida en todo el mundo ya que su infusión es una de las bebidas más populares. Además es una planta muy utilizada a nivel comercial, se usa en complementos naturales alimenticios e incluso se utiliza en cosmética. Lo...

Plan de 7 días para cuidarte después del verano

Tras el verano, ¿Has tenido excesos o comilonas? ¿Notas que has cogido algún kilo de más? Si este es tu caso, atento a nuestras recomendaciones. No te voy a proponer ninguna dieta milagro, simplemente este menú incluye comidas saludables que te ayudarán a cuidarte sin...

¿Picar entre horas sin sentirnos culpables? Es posible.

Hoy, en el blog CONATAL, veremos 5 OPCIONES de picoteo saludable para aquellos momentos en los que no podemos controlar el apetito y buscamos opciones saludables y que nos sacien, para evitar comer algo que entorpezca nuestro proceso de cuidarnos. Muchas veces, el...

Cartílago de tiburón ¿Para qué sirve?

El cartílago de tiburón se extrae del esqueleto de los tiburones, que a diferencia de los mamíferos, está compuesto por cartílago y no contiene un verdadero tejido óseo. El tiburón no tiene ni un solo hueso en el cuerpo ya que su esqueleto está formado por cartílago...

Una ayuda extra a tus defensas

Hay momentos en nuestra vida en los que nuestras defensas se ven debilitadas tras tomar antibióticos durante un tiempo prolongado debido a un proceso infeccioso o incluso si hemos tenido épocas de estrés, falta de sueño o si llevamos una alimentación inadecuada. Estos...

¿Sabes que es el Reishi y para qué se utiliza?

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo medicinal usado durante cientos de años en Asia Oriental como materia prima para elaborar productos nutracéuticos que se usaban para prolongar la vida, preservar la vitalidad y prevenir el envejecimiento. Por lo que se le...