BLOG

12 fáciles consejos para perder peso y volumen

Si necesitas perder peso y por lo tanto, buscas un cambio en tu alimentación y en tu estilo de vida, lo ideal es acudir a un profesional. Para determinar el peso saludable que debes conseguir es necesario realizar un estudio de la composición corporal donde ver tu porcentaje de grasa y masa magra, y así determinar tu plan de objetivos.

No obstante, estos tips te ayudarán a comer sano de una forma fácil y equilibrada. Una vez hayas conseguido llevar a cabo estos consejos, existen complementos alimenticios como el Reduslim 2 fases de Conatal que por la composición y sinergia de sus ingredientes y principios activos también te ayudarán a completar estos consejos para perder peso y volumen.

Cómo perder peso y volumen fácilmente

1.- Mastica bien la comida para facilitar la digestión.

2.- Evita comer fruta de postre y tómala entre horas y para desayunar.

3.- Acompaña siempre tus platos con verdura y/o ensalada.

verdura-y-ensalada
Incorporar a la dieta verduras y ensaladas

4.-Facilita el tránsito intestinal con cereales integrales (arroz integral, pasta integral, fideos integrales…) pues además de aportarnos fibra incorporan más vitaminas y minerales que su versión en refinado.

5.-Reduce el consumo de los alimentos ultraprocesados, basa tu alimentación en materias primas saludables, consume alimentos frescos y naturales o mínimamente procesados (como los congelados o las conservas de legumbre, por ejemplo). No es tan importante la cantidad si no la calidad de los alimentos que consumes.

6.-Apuesta por productos locales y de temporada, reduce la cantidad de cárnicos en tu cesta de la compra. Consume más carne blanca (pollo, pavo, conejo) y reduce el consumo de carne roja (1 vez a la semana).

7.-Di sí a la legumbre pero en ensalada o rehogada con verdura. Si al comerlas te producen flatulencias, incorpora después de comer una infusión digestiva que contenga anís o hinojo.

8.-Incorpora proteína de calidad como la  procedente del pescado, al menos, 3 días a la semana pescado blanco (lenguado, merluza…) y dos veces a la semana pescado azul (salmón, atún…).

plato-de-pescado
Consumir pescado de forma habitual

9.-Realiza ejercicio físico moderado todos los días, evita la vida sedentaria.

10.-Elimina el consumo de alcohol y mantén una correcta hidratación a lo largo del día.

11.-Cocina de forma saludable, elaborando los platos a la plancha, asados, hervidos, al vapor…Puedes darles sabor añadiendo limón exprimido, vinagre y todo tipo de especias, usa aceite de oliva virgen extra para aliñar tus ensaladas.

12.-Fíjate en los ingredientes de un producto y no tanto en las calorías u otras etiquetas. Es más importante huir del exceso de sal, azúcar, grasas trans o hidrogenadas, perjudiciales para la salud.

Reduslim 2 fases de Conatal

Este producto contiene dos fases:

  • Fase 1 con piña, papaya, guaraná, saúco, vid roja y azahar. Se toma directamente en ayunas o diluido en un poco de agua.
  • Fase 2 con té verde, alcachofa, diente de león, aloe vera, ortosifón y ulmaria. Se diluye en litro y medio de agua, de esta manera si te cuesta beber agua durante el día, puede servirte de ayuda para conseguir mantenerte hidratado durante todo el día.

Debido a su composición tiene efecto diurético y depurativo, mejora la digestión, ayuda al efecto vientre plano y favorece la circulación.

BUSCADOR

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Es útil la piña como complemento?

La piña es comúnmente conocida por su eficacia para combatir la retención de líquidos y la celulitis debido a sus propiedades diuréticas y a su capacidad para desintegrar los acúmulos de grasa a nivel subcutáneo, ayudando a la movilización y eliminación de los...

3 aspectos claves a la hora de combatir la celulitis

La celulitis es un problema bastante común, afecta a más del 80% de las mujeres y se define como un trastorno local del metabolismo a nivel del tejido subcutáneo que provoca una alteración en la superficie de la piel por acumulación del tejido adiposo, formando...

Propiedades, principios activos y usos del té verde

El té verde (Camelia sinensis L.) es una planta conocida en todo el mundo ya que su infusión es una de las bebidas más populares. Además es una planta muy utilizada a nivel comercial, se usa en complementos naturales alimenticios e incluso se utiliza en cosmética. Lo...

Plan de 7 días para cuidarte después del verano

Tras el verano, ¿Has tenido excesos o comilonas? ¿Notas que has cogido algún kilo de más? Si este es tu caso, atento a nuestras recomendaciones. No te voy a proponer ninguna dieta milagro, simplemente este menú incluye comidas saludables que te ayudarán a cuidarte sin...

¿Picar entre horas sin sentirnos culpables? Es posible.

Hoy, en el blog CONATAL, veremos 5 OPCIONES de picoteo saludable para aquellos momentos en los que no podemos controlar el apetito y buscamos opciones saludables y que nos sacien, para evitar comer algo que entorpezca nuestro proceso de cuidarnos. Muchas veces, el...

Cartílago de tiburón ¿Para qué sirve?

El cartílago de tiburón se extrae del esqueleto de los tiburones, que a diferencia de los mamíferos, está compuesto por cartílago y no contiene un verdadero tejido óseo. El tiburón no tiene ni un solo hueso en el cuerpo ya que su esqueleto está formado por cartílago...

Una ayuda extra a tus defensas

Hay momentos en nuestra vida en los que nuestras defensas se ven debilitadas tras tomar antibióticos durante un tiempo prolongado debido a un proceso infeccioso o incluso si hemos tenido épocas de estrés, falta de sueño o si llevamos una alimentación inadecuada. Estos...

¿Sabes que es el Reishi y para qué se utiliza?

El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo medicinal usado durante cientos de años en Asia Oriental como materia prima para elaborar productos nutracéuticos que se usaban para prolongar la vida, preservar la vitalidad y prevenir el envejecimiento. Por lo que se le...